Opinion: 3.04 - Good Fences

10 octubre 2007


El episodio 3.04 ha sido diferente. Había sido una semana un tanto extraña y convulsa, primero con todo el tema Sara que se alargó durante semanas, luego con los diferentes vídeos del episodio, también con los spoilers que nos llegaban... todo un mar de información confusa y decepcionante.

Hasta el Martes, claro. Después de ver el episodio me han quedado claras dos cosas: que los guionistas saben lo que hacen y que Prison Break ha vuelto.

Seguir leyendo


Me explico:

- Los guionistas saben lo que hacen: quizá viendo unicamente el episodio puedes decir, "que muerte más cutre, se veía venir...", pero a mí, pensándolo fríamente, me ha gustado. Quiero decir, no había muchas más opciones desde el punto de vista de los guionistas, sabiendo que Sarah no aparecería. Con su cabeza han despertado un nuevo interés en la serie. Y no sólo con este tema, sino con los instantes finales: la huída de Sona está en marcha, y Michael como director de orquesta. Vuelta a los orígenes.

- Prison Break ha vuelto: cuanto echaba de menos esas charlas en tensión, esos problemas que surgían sobre la marcha, esos giros inesperados, ese factor suerte... en definitiva, todo lo carcelario de esta serie, y todos esos pequeños aspectos de una huída planeada. Este episodio me ha recordado a los primeros de la 1º Temporada, aquellos en los que Michael no paraba de buscarse problemas una y otra vez, pero siempre con una idea en la mente.


tinypic.comHabiendo señalado esto, volvemos con los problemas de episodios anteriores: T-Bag sigue con su escalada (ya está dentro de la troupe de Lechero), Lechero sigue en la cuerda floja y dependiendo de Michael, Bellick se mantiene como la rata de Sona... pocas novedades con respecto al 3.03.

Lo que sí me ha sorprendido gratamente es la vuelta de Haywire, de una forma muy poco habitual: el fantasma perturbador de Mahone. Enorme Silas, como siempre.


Y ya poco más se puede contar del episodio que no se haya explicado anteriormente: habiendo separado en otra entrada la conclusión de Sarah, lo que nos queda es que Prison Break prevalece sobre todo lo demás.

En conclusión, un episodio completísimo, 43 minutos espectaculares y que te dejan con ganas de más. Muchísimo mejor que el anterior y espero que esta calidad se mantenga en episodios posteriores. Gratamente sorprendido con este episodio, sinceramente, de ahí mi nota.


Vencedores
  • Sucre, al que le honra ayudar a su salvador.
  • T-Bag, una vez más. Todo lo que se propone, lo consigue.
  • Michael, por segunda semana consecutiva, con información muy valiosa.

Vencidos
  • Sara, THE END.
  • Lincoln, que se ve superado por la situación.
  • Mahone, que a pesar del final, parece que las pastillas le están ganando la partida.
  • Bellick, por chivato, le está bien empleado. A ver si lo revientan :D


Nota final del episodio: 9,5


>> Todas las opiniones del blog de la 3º Temporada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran informe!! GRACIAS! La vuelta de Haywire tiene intriga, ahora como un esquizofrenico tendra que huir con Michael??

Gracias por el blog!

Carmen

Anónimo dijo...

Lo que a mi me queda en claro son dos cosas:
1-La muerte de Sara fue introducida en el desarrollo de la serie "a las apuradas" (yo como fans esperaba en el guion alguna clase de "pretexto" mas elaborado para su deceso)
2-Nada me hace creer que vaya a haber una 4ta temporada de PB... la caida en % de audiencia en la 2da temporada mas un retorno del guion en esta 3a temporada a los origenes. Saludos
Sergio