Prison Break y las cárceles americanas

21 octubre 2007


Parece que artículos como este no sientan bien a los mandamases de algunas cárceles americanas, que creen que series como Prison Break empañan la reputación de las penitencierías. Interesante artículo (gracias a SeriesBlog)

Durante este fin de semana el centro penitenciario de Charleston County espera cubrir 60 plazas para funcionarios de prisiones, que necesita desesperadamente. En este momento, la prisión de Charleston tiene un excedente de presos que sobrepasa el millar. Ante una situación tan extrema, lo que no tienen son recursos humanos para cubrir todas las necesidades, por lo que a lo largo de este fin de semana esperan incorporar un buen número de nuevos funcionarios.

El problema, según Mich Lucas, el jefe de la prisión de Charleston County, es que el trabajo de los funcionarios de prisiones goza de mala reputación y de una pésima imagen creada, sobre todo, gracias a una web llamada www.lowcountrycops.com y a determinados programas de televisión del estilo de Prison Break. “No se puede decir que den una
imagen muy real; es más, lo que dan es una imagen totalmente fals
a de los funcionarios de prisiones y de su tipo de trabajo“, señala Mich Lucas.

Siendo muy rigurosos, lo que no le haya pasado a Scofield y Burrows en la cárcel de Fox River y en Sona, probablemente no le haya pasado a nadie; pero lo cierto es que en un caso como el de Prison Break es necesario ser muy corto de vista como para no saber dónde se encuentra dibujada la barrera que separa la ficción de Prison Break de la realidad que se vive en las cárceles.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas series o películas llevaran el asunto de las carceles al extremo, logicamente muchas de esas cosas no son tan extremas pero yo he visto documentales sobre las carceles americanas y si que se ven las típicas bandas de negros, blancos e hispanos, tambien se ven violaciones y contrabando.

A juzgar por estas cosas las carceles españolas deben ser el paraiso comparadas con las americanas.