Wentworth entrevistado

14 abril 2007


Ha salido publicada esta entrevista a Wentworth Miller,en la que nos habla del final de la segunda y algo de la tercera. No tiene spoiler (no tiene casi nada, la verdad). Aun así son tan sólo 4 preguntas, no tiene pérdida.


La primera temporada trató sobre el escape de una prisión y la segunda ha desarrollado una huída. ¿Han sido muy diferentes para tí?
Estar en la cárcel durante la primera temporada relanzó la serie de un modo espectacular y auténtico, pero en la segunda estamos fuera, vistiendo como personas normales y caminando por las calles. Te sientes como en un contexto diferente, y creo que es el sello de la serie reinventarse en cada temporada. Creo que veremos lo mismo en el paso de la segunda a la tercera temporada.

¿Puedes decirnos algo de la 3º Temporada?

Creo que se desvelará la conspiración gubernamental y creo que se rendirán cuentas pasadas. Por ejemplo, el hecho de que Mike atracara un banco y escapase de la carcel, lo que por supuesto es un delito, y que también ha cometido innumerables ofensas en episodios anteriores. Así que creo que está buscando la cárcel en algún lugar tras la frontera.


¿Prefieres trabajar con sólo uno o dos actores principales o en un gran grupo?
Me encantó la dinámica de la primera temporada con los 8 protagonistas originales encerrados. Pero la segunda temporada le ha dado a Michael la oportunidad de mostrarse más cálido, más vulnerable mientras estaba con su hermano, con Sara, con gente que conoce y confía y que deja que sus defensas bajen.

La relación entre Michael y Lincoln se tambalea a lo largo de la temporada. ¿Quién es el hermano dominante?
Creo que Michael tiene la habilidad “de los libros” y Lincoln la habilidad “callejera”. Últimamente son como chocolate y mantequilla de cacahuete. Trabajan genial juntos, pero en el camino para hallar la ecuación final hay ‘tiras y aflojas’ a causa de un choque de egos-- ¿pero como en la vida real, no?



Entrevista completa (en inglés).