¿Prison Break has jumped the shark?

23 abril 2007


O lo que es lo mismo, ¿Prison Break ha saltado el tiburón?. Esta expresión significa, a grandes rasgos, que en el momento en que salta el tiburón la serie llega a su momento álgido, a la cima del éxito, y todo lo que venga detrás serán malas críticas y audiencias.

Os dejamos este curioso artículo de Manuls en VayaTele!, con opiniones del autor sobre el final de la segunda temporada y comienzo de la tercera.

Ahora que Prison Break ha terminado su segunda temporada con el capítulo llamado Sona, creo que es hora de preguntarse si realmente la serieha saltado el tiburón.

Prison Break era una serie que estaba pensada para una temporada, pudiendo alargarse un poco a una segunda con alguna que otra trama adicional pero, debido al éxito que ha tenido, la FOX ha presionado poniendo el dinero encima de la mesa para que se hiciera una tercera, haciendo que la serie se alargue más de la cuenta. Si nos ponemos a pensar en el último episodio (si no lo has visto no deberías estar leyendo esto), la acción se desarrolla de tal manera que el final es totalmente previsible, el encuentro de Scofield con Bellick más de lo mismo y su reclusión en Sona pues les da a los guionistas una vuelta al principio de la serie pero con los papeles cambiados, Lincoln fuera pero Michael dentro.

¿Qué harán en la tercera temporada? Se puede decir solo pensando un poco. Lincoln intentará sacar a Michael de la cárcel, Mahone y Bellick tendrán algún papel importante en ello y se sabrá, a base de múltiples cliffhangers en cada capítulo, lo que realmente quiere La Compañía de Scofield. ¿Interesante? Para mi no, ya que esas tramas sacadas de la manga sin ninguna razón aparente no me atraen en absoluto ya que se alejan de lo que era realmente la serie.

¿La serie seguirá teniendo audiencia? Por supuesto que si, sobre todo porque habrá gente (mucha) que mirará la serie porque quiere ver como acaba, pero no porque le enganche realmente como en un principio. Pero creo que puedo decir con bastante seguridad que Prison Break ha saltado el tiburón. ¿Cuál será la siguiente en hacerlo?


>> Artículo original en Vayatele

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Para mí la serie debería haber acabado con la cabeza bien alta en esta segunda temporada.
Todo lo que siga será alargarla a más no poder, estirar hasta que un día se rompa.
Ha pasado se ser una de mis series favoritas, a verla por curiosidad.

PD: Soy Jack :P

BehindTheBlog dijo...

Es que también se pensó eso cuando acabó la 1º temporada, que iría cuesta abajo en audiencias y tal, y al final mantuvo el tipo.

Ademas creo que la nueva temporada volverá a sus origenes y será mejor que la 2º.

Anónimo dijo...

En mi opinión Prison Break me encanta, la mejor serie que he podido ver, la 1º y 2º temporada estubieron geniales!!! y la 3º seguro que sera igual de buena o mejor.. y aunque se este alargando siempre tiene esa emoción y acción que te deja enganchada para ver que pasará y siempre hay nuevos argumentos.. Sin duda la mejor serie! y no creo q vaya a peor sino a mejor!!

Sara.

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que sera un pequeño fracaso ,la serie a pasado de ser rapida a volverse tan tan rapida que hay cosas que pasan sin sentido , o sino como es que el dinero de DB se va al mar ¿Es imposible recuperarlo no? y eso de que vuelva a la carcel estaria bien pero con tanto paron la gente se aburre y prefiere ver cosas nuevas, a mi me gusta Prison Break y es la mejor serie que he visto pero claro siempre estan igual y aparte yo me esperaba por lo menos una sesion especial pero nada siempre solo 1 capitulo.

Saludos felicidades por el blog

BehindTheBlog dijo...

Hola Sara

Estoy contigo, creo que la 3º nos sorprenderá al mismo nivel que la 1º

Chstyle
Lo que comentas es totalmente cierto y para mí es el principal fallo de la serie, hacerlo todo demasiado rápido (quizá al extremo opuesto de Lost) y cosas que al principio eran ultraimportantes (la presidenta, el dinero) en un segundo pasen a ser totalmente inutiles.

Y lo de la season finale en 1 capitulo, creo que es por lo que comentas, han desarrollado la trama demasiado rápido y en 22 capitulos habían terminado. La verdad es que extenderlo 40 minutos más se hubiese hecho muy cansino

Gracias por los ánimos ;)

Anónimo dijo...

Pues esa es su opinión, claro está. En todas las series siempre hay quien dice que salta el tiburón en tal o cual sitio (incluso en el primer capítulo), pero no creo que sea una opinión unánime.
Yo no creí que una segunda temporada funcionase y lo ha hecho bastante bien, a pesar de que había historias de los fugitivos que no me interesaban casi nada (c-note,Sucre,Haywire, etc...). Me reservo para la tercera temporada pero no espero que caiga mucho si han conseguido pasar tan bien el bache de la segunda temporada, que es nefasto para la mayoría de las series (por ejemplo Lost). La primera temporada me gustó más que la segunda, pero es que la primera fue magnífica. Deseando ver la tercera a ver por dónde salen los tiros.

Y pasan tantas cosas, que veo otras series y me aburro XDDDD. No solo no ha saltado el tiburón, es que no ha saltado ni la pescaílla XDDDDD