Entrevista, Wade Williams

20 marzo 2007


Os dejo esta entrevista (muy divertida, ojo la última pregunta) a Wade Williams, en la que comenta aspectos de su vida personal y sobre la 2º temporada, pero SIN SPOILERS.



Tú te desenvuelves en teatros musicales... ¿que prefieres, TV o Broadway?

TV y Broadway son dos bestias diferentes... Teatro y cine. En el teatro tienes tiempo para ensayar...semanas y semanas muchas veces. In TV tienes suerte de hacer una escena dos veces antes de rodarla. En TV todo el mundo necesita crear rápido y como actor tienes que estar enchufado cuando la cámara te enfoque. En el teatro tienes tiempo para preparar y pausar, para poder hacer un contexto a tu alrededor. Y en el teatro cuentas toda una historia en una actuación. En el cine y TV va por secuencias y en largos períodos de tiempo, semanas o incluso meses. ¡La expectación de la audiencia!


Has hecho muchas apariciones en grandes series de TV, ¿es diferente de ser un personaje regular?

Ser un personaje regular está muy bien, ¡porque te pagan cada mes! Está genial poder desarrollar un personaje y sus relaciones con otros durante un largo período de tiempo.


Has participado en varias series de la FOX antes de Prison Break... ¿tienen mucho que ver las relaciones personales a la hora de unirte a un show?

Ni idea. Por mi experiencia, yo he tenido que trabajar muy duro para tener esta oportunidad. También he tenido a los Dioses de mi lado para Prison Break. Uno espera que el trabajo que he realizado haya sido favorable, pero honestamente, no lo sé.


Cuando oíste por primera vez el argumento de Prison Break, ¿que pensaste?

Quería un papel de “chico malo”. Iba a retirarme de la audición porque no quería que mi hija me viese interpretando un papel tan horrible. Pero mi manager me dijo “Si no haces esto, te mato”, el resto es historia.


¿Que clase de investigación (libros, estudios, etc.) preparaste para tu papel como guardia de prisiones?

Hablé con guardias de la prisión de Stateville en Joliet, Illnois y en particular con Chuck Gobble, el alcaide en Stateville. Me contó historias y me enseñó Stateville, una prisión de máxima seguridad de Stateville.


Leyendo entrevistas pasadas, dices que no querías hacer el papel de “hombre malo” porque no querías que tu hija de cuatro años te viese haciéndolo. Ahora que estás en la segunda temporada, ¿te sientes de la misma manera?

¡Por supuesto que no le dejo verlo! Pero esto es lo que va a pagar su universidad, así que adelante.


¿Como es trabajar en un reparto de casi todo hombres?

Me lo paso bien, todos están celosos de mi calva y mis arrugas... Y tenemos a una mujer, Sarah Wayne Callies.


¿Como ves tu papel en la tercera temporada (si es que lo hay)?

Sólo espero que Bellick sobreviva para la tercera temporada.


¿Seguirás persiguiendo a los fugados, o serás tentado por los dos lados, como Kellerman?


Esa tendrás que preguntársela a los guionistas.


Aparte de Prison Break, ¿cuales son tus series favoritas ahora mismo?

Creo que The Berenstain Bears”, “Max y Ruby” y "Avatar" son mis favoritas.



Entrevista de recomendada lectura.

0 comentarios: