Más sobre Wentworth Miller

21 septiembre 2006



Esta vez le toca el turno a Wentworth Miller, y os traemos un par de cosas; la primera, una entrevista muy extensa, en la que nos cuenta claves de la segunda temporada (ojo con los spoilers) y anécdotas de su vida diaria. Y para finalizar un video con un cortometraje de Wentworth, es espectacular.

Pero primero la entrevista:

La primera temporada de la serie de éxito de la FOX Prison Break nos introduce a un desesperado Michael Scofield (Wentworth Miller) robando un banco para ser encarcelado en la prisión de Fox River, convencido de que su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) fue encarcelado injustamente por el supuesto asesinato del hermano de la Vicepresidenta. Michael, un ingeniero con acceso a los planos de la prisión, ha ideado un elaborado plan para liberar a Lincoln mediante un escape. La segunda temporada comienza con los fugados a la carrera, evadiendo al agente Alexander Mahone (William Fitchner, Invasión) y al ex-guardia y ahora cazatesoros Brad Bellick (Wade Williams).

Desde que comenzó la serie, la estrella de Prison Break Wentworth Miller ha centrado la atención de los fans y ha conseguido buenas críticas. Habiendo grabado toda la anterior temporada en la prisión Joliet, en Chicago, Miller está contento de dejar ese lugar.

“Es una reinvención total del show tal como lo conocemos”, el actor de 34 años le contó a MediaBlvd Magazine (y ahora a BehindTheWalls, ya que es el primer sitio donde lo verás traducido). “Estoy aliviado de no rodar más en la prisión. Siento un grandísimo respeto por Joliet, creo que le aporta mucho a la serie. Pero oprimía y, sicológicamente, es una carga trabajar en un lugar donde gente ha vivido, sufrido y muerto en centenares. Me encanta el hecho de trabajar entre árboles, al lado de un lago y cerca de la vía de tren. Notas una atmósfera diferente pese a ser el mismo set de rodaje, pero tiene un ambiente refrescante, es una experiencia vigorizante para mí”.

Michael va a estar más brillante, no tan sombrío como el año pasado”, continúa. “Les he dicho a los guionistas, “Cuando Michael estaba en prisión era un hombre con una misión. Se deshacía de enemigos en cada esquina. No era un sitio para ser vulnerable, o tener luz. Pero ahora él ha salido con su hermano, hay mucho más que explorar. Hay mucho más que deseo explorar.” Sin embargo, creo que Michael encontrará aún más dificultades para continuar con su camino.”
Mientras estaban en la cárcel, Lincoln dependía de Michael. Ahora que están fuera, Miller cree que habrá diferencias entre él y su hermano mayor. “Puede que haya un conflicto de intereses entre hermanos. La verdad es que Michael tiene la inteligencia que se halla en los libros y Lincoln la inteligencia callejera. Cada uno de ellos tiene algo único y fundamental que ofrecer, dependiendo de las circunstancias, y si ellos fuesen lo suficientemente listos, se alejarían del camino de los otros y dejarían que eso ocurriese. Creo que Michael necesita ser salvado. Es muy listo, es genial con sus dotes de improvisación, pero Lincoln tiene temperamento y sufre mucho por la gente cercana a él. El tenía un chip, y comprensible, en su hombro la pasada temporada, e imagino que su dinámica será intentar que Michael lo haga lo mejor que pueda para que Lincoln no caiga en la oscuridad, la parte más violenta de su naturaleza.”

Ahora que están de vuelta en el mundo exterior, la relación entre los fugados va a cambiar también.

“Creo que las relaciones personales entre los personajes evolucionará. Michael y T-Bag seguirán siendo enemigos. Las espadas seguirán en alto. En ese sentido, creo que seguiremos como en la primera temporada, arreglándomelas para tratar con la gente, solo cuando sea necesario. En el mundo de Prison Break todo el mundo tiene un número. Sólo hay que saber cuando te toca.

Incluso fuera de las paredes de la prisión, Miller dice que el tatuaje en el cuerpo de Michael que contenía la ruta de escape también contiene detalles de cómo sobrevivir fuera para la segunda temporada. A causa de esto aun tendrá que pasar 4 o 5 horas para aplicárselo en la piel.
“El tatuaje completo consta de 20 capas. No haré referencia a la parte concreta del mapa, pero ciertamente Michael tiene códigos, diagramas, nombres números y símbolos en el tatuaje que sólo se necesitan tras la fuga. Así que, desafortunadamente para mí, el tatuaje no se va a ninguna parte. Pero si sólo necesito la parte de debajo del reloj, me colocan sólo esa parte el mismo día. El tatuaje entero tarda en quitarse 1 hora a la noche. Siempre lo quitamos al final cada día. Se pega mucho, así que si voy a casa con él, se me pegan las sábanas por la noche, es magnético.”

Nacido en Inglaterra, criado en Brooklyn, Nueva York y graduado en la universidad de Princeton, Miller dice que no busca hacer muchas películas durante el hiatus. Sin embargo, ha usado el parón para atravesar el país en su Toyota Corolla.
“Conducí de Chicago a Los Angeles, fue una experiencia genial. Fue la oportunidad de hablar con gente que no tiene que preocuparse del trabajo, que no l viven a vida o muerte y que no están preocupados por el comienzo de la segunda temporada.”

Aun así, Miller admite que lo han reconocido por el camino. “La TV es un medio muy poderoso. Tenemos fans en todas partes. Todo el mundo conoce a los personajes. Pero nunca me asusto de la gente. Nadie viene y se enfada porque Michael haya manipulado a la doctora (Sarah Wayne Callies). Creo que la gente comprende, al final, que es un buen tipo que tiene que ensuciarse las manos, y hay un precio que tiene que pagar para ello.

Para alguien que admite que le gusta conducir deprisa, ese factor de reconocerlo puede resultar negativo, aun en autopista: “Cuando fui de viaje de Los Angeles a Chicago al comienzo de la temporada me arrestaron en Utah. Iba a 80 en una zona de 75 mph (millas por horas). El poli estaba listo para reventarme. Y en mi camino a casa me pararon por exceso de velocidad, yendo a 85 en una zona de 80 mph en Iowa. Era una parte estrecha de la carretera y no esperaba que hubiese un policía. Pero nunca se me ocurriría hacer el papel de actor. Mientras el policía me estaba tomando los datos, me dice: “¿De donde vienes?” Le dije, “Chicago” Y dijo, “¿Qué haces allí?, “Trabajo en un programa de la TV” y me dice, “¿Que programa?” y ya le respondo, “Se llama Prison Break”. Me respondió diciendo que su mujer era una gran fan, ¿así que porque no romper la multa? Me sentí culpable mientras me alejaba de allí.”

Antes de su papel en Prison Break, Miller tuvo un pequeño papel en The Human Stain, protagonizada por Sir Anthony Hopkins y Nicole Kidman, que se suponía que lo iba a poner en el mapa. Tras dos años sin encontrar trabajo, se dio cuenta de que no podía ganarse la vida como actor.

“Fue un gran cambio en mi carrera, pero tuve que dejar marchar muchas cosas, incluyendo mi idea de que algún día podría controlar mi carrera en Hollywood. Una vez que dejo marchar esas expectativas y decido coger el trabajo tal como viene, comencé a escuchar algunos sí. Así que, si Prison Break dura 7 años y nunca hago otra película, bien. Habré disfrutado una carrera genial – una que mucha gente no ha podido hacerlo. Pero, si puedo hacer ambas cosas, TV y cine, estaría genial también.”
Otra cosa sobre el actor, que también apareció en el piloto de la memorable Ghost Whisperer, no estaba realmente preparado para perder el anonimato tras el rotundo éxito de Prison Break. “Hay ciertas cosas que tienes que sacrificar pero que no sabes que tienes que hacerlas hasta que no se sacrifican. No que no pueda mostrar mi nariz al público, pero estaría bien si se pudiera. Tienes que tener cuidado porque ahora eres propiedad pública, y eso es algo natural en este mundo de los negocios. La gente sentirá curiosidad por tu vida, más de lo que ven en TV, todas las semanas. Pero no me puedo quejar porque este es el trabajo que quería. Esto es por lo que trabajé y me siento increíblemente afortunado”.

Nota: Entrevista traducida integramente para el blog de BehindTheWalls.

Y ahora toca la segunda noticia, que es nada más y nada menos que un cortometraje de Wentworth Miller en el que actúa bajo un papel similar al de la serie. Comienza lento pero el final es muy bueno. Se ha emitido en varios espectáculos de cine y ha conseguido grandes críticas.

Para acceder a el tan solo teneis que pinchar en esta web y a continuación pulsar "Watch Film"

0 comentarios: